En la búsqueda de potenciar la dimensión del ser -para cuestiones tan diversas como desarrollar un liderazgo con propósito, para ampliar las posibilidades de un coachee cuestionando sus modelos mentales, para ayudar a transformar una cultura organizacional, o para potenciar la capacidad de innovación de un equipo- me encontré con la potencia del mundo inconsciente.

Nuestro inconsciente se hace presente a través de nuestros sueños, los cuentos y mitos, las películas y series, las obras de arte, y a través de diferentes indicios que nos invitan a explorarlo. .

A lo largo de mi vida he profundizado en distintas formas de bucear en ese lenguaje, y así ampliar nuestra creatividad y percepción del mundo, trayendo a la luz lo ignorado, lo no advertido, lo apenas vislumbrado, los recursos íntimos de los que podríamos disponer… Tanto para mi propio desarrollo -camino infinito y permanente- como para acompañar a otros en su proceso de aprendizaje y/o terapéutico. Especialmente desde la mirada que ofrece la cosmovisión junguiana, el psicodrama y los teatros de transformación.

Aquí iré incluyendo y fotos y textos de proyectos tales como Atrapasueños, Onirodrama, Maratón de Sueños, Soñantes y Laboratorios de sueños así como algunos insights de las formaciones que he hecho.

"En el fondo sólo me parecen dignos de contar los acontecimientos de mi vida en los que el mundo inmutable incide en el mutable. De ahí que hable principalmente de los acontecimientos internos. A ellos pertenecen mis sueños e imaginaciones…Fueron como de lava y de basalto que cristaliza en piedra tallable. Al lado de los acontecimientos internos los demás recuerdos (viajes, personas y ambiente) se esfuman…El recuerdo de los factores externos de mi vida ha desaparecido o se ha difuminado en su mayor parte. Sin embargo, los encuentros con la otra realidad, el choque con el inconsciente han marcado mi memoria de modo indeleble.”.

Carl Gustav Jung, Recuerdos , sueños y pensamientos